viernes, 5 de febrero de 2010

La humanidad va por dentro

Aquellos que me conocéis bien sabéis que yo creo que lo que nos hace humanos, lo que nos diferencia de los animales, es nuestra capacidad de modificar la realidad interior, más que la exterior. Así, por ejemplo, la libertad, en el sentido más radical de la palabra, no es la capacidad de decidir lo que hacemos, sino la capacidad de decidir cómo afrontamos lo que nos pasa. Bajo esta concepción, resulta curioso que un preso en un campo de concentración pueda ser libre… y que un tío forrado y ocioso puede llevar una vida animal y esclava.

En esta línea de “procesamiento interior” de la realidad, me ha encantado la siguiente frase de Aldous Huxley

“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.” Aldous Huxley

2 comentarios:

AlvaroMB dijo...

Peibol, estas que te sales algunas veces, tio.
Me ha encantado la frase. Estoy totalmente de acuerdo. La escribio en algun libro o la dijo asi de reprente?

Anónimo dijo...

La frase original es de Epícteto "uno es responsable de como reacciona ante las coasas que nos sucede en la vida"