jueves, 25 de febrero de 2010

Google no es Microsoft

Ains, ando tristón esta semana. Y no es por el tiempo; ni porque mi Atleti no gane en liga. No. Es porque Google, mi querido Google, está recibiendo bofetadas hasta en el carnet de identidad. Ahí van:

  • En Italia, dos empleados de Google van a ser juzgados por no haber censurado la subida del vídeo de un maltrato… Como si los pobres tuviesen que verse todos los vídeos. Como si las normas estúpidas y los casos puntuales estuviesen por encima del gran avance que ha supuesto Google.
  • En la Unión Europea, van a abrir un proceso judicial contra Google. No sé muy bien por qué, pero me suena a tufillo anticompetitivo y esas cosas (las tontunas esas en las que los europeos somos más papistas que el Papa).
  • En China, Google está siendo vetado… ooohh, gran error de los chinos. Señores, llevan ustedes más de una década de clarísima apertura al mundo global. Están en una fase en la que la investigación va a ser crítica para su desarrollo. Dentro de poco, pasarán de ser proveedores del mundo a ser clientes de Africa… ¿Con esta situación, y arrancan de cuajo esa fuente indispensable de información que es Google? Van mal, muy mal, por ese camino.
  • Algunos operadores están insinuando que, en un futuro, empezarán a cobrar a los buscadores. O, si no, “caparán” a sus clientes a dichos buscadores. Ale, otro cate a la maravillosa libertad de Internet.

Señores, el mundo ha cambiado mucho gracias a Internet. Y no sólo en el mundo rico, sino también (y casi principalmente) en el tercer mundo. Google ha sido una pieza clave en este salto. Y espero que lo siga siendo, a pesar de que haya gente a la que no le guste.

¿Que recopilan mis datos? Pues bienvenidas sean las estadísticas a cambio de lo que obtengo en Internet. Además, así mis nietos podrán un día saber cómo navegaba su abuelo por Internet, en los comienzos de la era cibernética.

1 comentario:

Alis Daniela Torres dijo...

a mi me gusta google.org
Tiene que ver con proyectos sin "business model preassure"
i love them. los de climate change van aquí..