miércoles, 19 de agosto de 2009

Another brick in the wall

Qué gran disco de Pink Floyd… y cómo se me erizan los pelos cada vez que oigo el concierto en Berlín, con Cindy Lauper cantando esta canción.

Al hilo de esta canción, me ha llamado la atención de esta ponencia en el TED (evento recomendable como el que más). Os hará reflexionar sobre la auténtica finalidad de la educación actual: preparar personas para los libros, y no para la vida; para la exactitud, y no para la incertidumbre; para el cerrilismo, y no para la creatividad. Lo que resulta una tremenda tontería, ya que en toda nuestra vida adulta nos movemos en terrenos pantanosos, nada sólidos. ¡Qué lejos está mi formación de ingeniero con la realidad que me encontré más tarde en la vida!¡Qué poco he podido desarrollar mi (escasa) creatividad a lo largo de mi vida!

Pues ahí va esta ponencia, que nos hace caer en lo bueno que sería potenciar la creatividad, tanto a nivel individual como colectivo. Además, el tío tiene un sentido del humor bastante divertido.

No hay comentarios: