martes, 9 de marzo de 2010

Los errores y la edad

AVISO: si no has visto Up in the Air, quieres verla y no quieres que te la destripe, no sigas leyendo.

Ayer estuve viendo la peli de “Up in the Air”. Me habían hablado muy bien de ella. Todo el mundo me decía que era divertidísima. Siento deciros que a mí no me hizo ninguna gracia. Regada de chistecillos propios de quinceañeros rezumando de hormonas, pocas sonrisas me provocó, y ninguna carcajada.

Pero el final sí que me hizo pensar; y bastante. Me hizo darme cuenta de que hay determinados errores que tienen un punto de no retorno, una edad a partir de la cual ya no tienen remedio.

Y me explico: George Clooney se da cuenta de que no quiere una vida solitaria y desligada; social e independiente; sexual y sin amor. Un momento en el que se da cuenta de que no se puede mantener este equilibrio de funambulista, y que tiene que decidir. Y opta entregarse, amar y compartir. Demasiado tarde. La mujer de la que se enamora ya tiene pareja de hijos. Para George, la corrección del error llega demasiado tarde.

En cambio, la jovenzuela, está a tiempo de corregir su error. Apuesta muy seriamente por una vocación laboral. Se lo cree. Mejora su empresa. Idea e implanta nuevos sistemas: sistemas de despido en masa, de EREs automatizados. Pero se da cuenta de que ése no es el camino. Que no quiere hacer daño; y que no está aquí para hacer la vida difícil a la gente ni para dedicar su existencia a dar malas noticias. Ella sí está a tiempo, consigue reconducir su carrera (curiosamente, con la ayuda del “tutor en el error”, George Clooney, que ya no puede dar marcha atrás).

No quiero poneros nerviosos, simplemente quiero haceros reflexionar sobre aquellos potenciales errores, de los cuales podáis arrepentiros en un futuro… que nunca se os haga demasiado tarde.

P.D. También me hizo pensar el momento en el que la jovenzuela pregunta a la mayor si no ha probado con las mujeres. Y no me sorprendió, porque ya he conocido a varias mujeres sensibles y apasionadas que han tenido relaciones con otras mujeres. He de reconocer que son mujeres interesantes, exploradoras y entiendo perfectamente que el “macho medio” no acabe de satisfacerlas.

2 comentarios:

Vicky dijo...

Pequeñuelo,teniendo en cuenta que la peli me la destripaste ayer he decidido leer tu post y en un alarde de demostrar que la aStrosis simplemente es un mal físico y no mental aquí va mi comentario.
No creo que ningún error que podamos cometer o hayamos cometido sea irreparable,nada es definitivo en esta vida salvo la muerte. El prota de esta peli,que ya no veré gracias a ti :P se da cuenta de su error y si bien es verdad que se enamora de la persona equivocada eso no quiere decir que posteriormente no pueda hacerlo de la acertada (a menos claro, que muera en la peli,pero como no la he visto sigo con mi teoría),la vida es un continuo prueba y error,obviamente para el que se atreva a probar y para el que sea capaz de ver y asumir sus errores. Equivocarse duele,a veces muchísimo,pero si varias equivocaciones me llevan a un maravilloso acierto me alegraré de haber sufrido. Conclusión,no sufras pequeñuelo siempre te-nos quedarán los bailes del inserso para encontrar el verdadero amor,a mi me falta menos ;-)
Besos.

Anónimo dijo...

Te envidio por poder ir al cine y por poder hacer comentarios. es maravilloso tener tiempo para uno mismo. Gracias a tus comentarios he incorporado a mi lista de peliculas que debo ver en el futuro esta que has glosado y analizado de forma tan certera. creo que es importante no quedarse en la superficie de las cosas y tratar de encontrar el sentido profundo que tienen. Sigue así muchacho analizando la realidad y sacando conclusiones ( no serás consultor verdad?) pero trata de sacar conclusiones mas positivas no seras consultor?). Un abrazo