martes, 13 de abril de 2010

Bonita historia cibernética

No lo puedo negar. A pesar de ser acusados de espías de nuestras vidas, los tipos de Google me caen bastante bien. Quién sabe, será que el "don't be evil" ése que tienen como lema corporativo me atrae bastante (aunque quizás luego no lo apliquen demasiado, pero de momento no tengo motivos para pensarlo).
Pero, además, me encanta su capacidad de simplificar lo complejo, algo que me encanta como bien sabréis los que bien me conocéis (y aunque no me conozcáis mucho, no paro de darle erre que erre al temita en este blog). La cantidad de datos que manejan, y que siempre estén buscando nuevas maneras de simplificarte las búsquedas, de hacerte la vida fácil. En definitiva, de integrar una capacidad de procesamiento bestial con un esfuerzo constante por mejorar la experiencia de usuario (es difícil encontrar una empresa que conjugue tan bien las dos vertientes... normalmente, o son "muy ingenieriles", o se centran tanto en parecer atractivas al cliente que se quedan fofas, blandurrias, si esencia).
Pues bien, en esta línea de simplificar lo complejo, me parece muy chulo el que emitieron durante la Super Bowl. Una larga historia, contada en tan sólo 30 segundos enfocados exclusivamente en la página de búsquedas de Google. No os digo más. Tuvo tanto éxito que han lanzado una herramienta para que, si quieres, puedas hacer un vídeo con tus búsquedas.
Merece la pena. Echadle un vistazo: Google Search Video


1 comentario:

Alis Daniela Torres dijo...

excelente video.. se caracterizan por ser "simples" pero porqué no comentas del google meter? jaja