jueves, 1 de abril de 2010

Calvin, Hobbes y la filosofía

Vale, reconozco que no me gustan Calvin y Hobbes. O no es que no me gusten, sino que los encuentro bastante más simples que a Mafalda, que me parece increíblemente divertida, profunda y aguda.

No obstante, he leído esta viñeta suya que me ha hecho pensar bastante. Atacando de frente al relativismo moral, que no viene nada mal. Algún día escribiré sobre mi visión de las morales acertadas y las morales equivocadas. Y sobre mi opinión de que no toda moral es justificable.
Calvin, Hobbes y el relativismo

¿Y tú? ¿Piensas que todo sistema de principios debe ser valorado por igual? ¿Crees que debemos llegar a ser tolerantes con todo? Eso implicaría llegar al extremo de ser tolerante con la intolerancia... lo cual es bastante ilógico, ¿no?

Puede parecer un tema muy metafísico éste que planteo... pero con la mezcla cultural y religiosa que está viviendo el mundo, resolver a estas preguntas puede ahorrarnos muchos problemas en el futuro (igual que podría haberlos ahorrado en el pasado).

P.D. Para reflexionar un poco sobre este tema: ¿Por qué un sacerdote puede mantener el secreto de confesión, pero pretendemos que los imanes musulmanes rindan cuentas de lo que hacen en las mezquitas?

1 comentario:

Bea dijo...

Buenos días Sir Barry,

Todo un descubrimiento para mi, su filosofía, su lógica y su reflexión. Nunca dudé de su verborrea, fui ferviente admiradora de la misma, pero por Dios, ...... el descubrimiento ha sido leerle en este blog.
Gracias por la invitación, la suscripción ha sido inmediata. Bss