domingo, 11 de abril de 2010

Una frase bastante cachonda

Ayer oí 1 una frase bastante cachonda en la radio, que me ha dado que pensar:

"No se puede luchar contra el destino... el que nace lechón, muere gorrino"

No os voy a engañar. Mi primera reacción fue partirme de risa, sobre todo teniendo en cuenta mi afición por el pareado cutre.

Pero luego me quedé pensando en que encierra una triste verdad: la importancia que le damos al "qué has sido" en lugar de "lo que puedes llegar a ser". Prejuicios que van desde el barrio en el que te hayas criado, el colegio en el que hayas estudiado o la gente con la que te hayas movido. Son pequeñas barreras que vamos poniendo al desarrollo de las personas, y que al fin y al cabo sólo sirven para encasillarnos y hacer que nos saquemos menos partido.

Me ha encantado cuando he leído que el alcalde de Los Angeles dice que: "Lo bueno de esta ciudad es que a nadie le importa quién es tu padre". Bueno, no sé si será verdad, pero lo que sí sé es que sería una maravilla una sociedad en la que nos importe lo que puedes llegar a ser, que siempre es muchísimo más de lo que has sido hasta ahora.

Como anécdota, el alcalde de L.A. dice que él sólo ha visto a su padre en 5 ocasiones...

Ale, que ustedes tengan un buen lunes.


  1. Por cierto, ¿oí, del verbo oír, se escribe con tilde? Creo que sí, pero me he quedado pensando

No hay comentarios: